En Colima se han asegurado 2,416 kilogramos de cocaína y 2,377 de marihuana

Marina informa de las acciones contra la delincuencia en la entidad

Redacción
Nacional
Marina1.jpg

Ciudad de México. -Las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como la

Guardia Nacional en diversos operativos realizados en el estado de Colima en el último año y medio, lograron la detención de 5 mil 412 presuntos infractores de la ley y decomisado dos toneladas 416 kilogramos de marihuana, dos toneladas 377 kilogramos de cocaína y asegurado 283 armas cortas, 89 armas largas, mil 645 cartuchos17 granadas, 189 mil 886, además de incautar 76 inmuebles

El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, informó de las acciones en materia de seguridad emprendidas en la entidad mediante el Plan Marina, en la que han sido desplegados más de seis mil elementos de los cuales 3 mil 049 se encuentran distribuidos en los 10 municipios del estado de Colima.

Las acciones se concentran en donde hay mayor incidencia delictiva como son los municipios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, en un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno que ha permitido una incidencia delictiva a la baja en la mayoría de los municipios.

El almirante Ojeda Durán informó que los delitos que se realizan con mayor frecuencia son en Colima son narcomenudeo, homicidios dolosos, secuestros, robos a casa habitación, a transportistas y de vehículos. Entre los delitos que se registrado un incremento están la violación y las extorsiones.

Los operativos realizados por las Fuerzas Federales han permitido establecer una mayor presencia de grupos delictivos en los municipios de Armería, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán, mismos que se consideran vinculados con los homicidios documentados en la entidad.

Anunció que se tiene considerada la construcción de cuatro cuarteles y un quinto del que se está viendo la legalización del terreno para comenzar a construir