Exige Comisión de Morena separación de Saúl Huerta

Es acusado de abuso sexual por dos adolescentes

Redacción
Nacional
Benjamín Saúl Huerta.
Foto: Especial

Ciudad de México, México, 25 de abril. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena acordó pedir al coordinador de diputados del partido, Ignacio Mier Velazco, separar de manera inmediata a Benjamín Saúl Huerta Corona, quien es señalado por presunto abuso sexual a dos menores de edad.

Por unanimidad la Comisión aprobó el exhorto para que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados”.

Por su parte, Diputados federales del PRD solicitaron a la Fiscalía General de la Ciudad de México presentar la solicitud de desafuero en contra del diputado por Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual por adolescentes.

Los perredista hicieron un llamado a los demás grupos parlamentarios, en especial a la bancada de Morena, a respaldar la solicitud de juicio de procedencia que pueda presentar la fiscalía capitalina, a fin de que esta dependencia tenga las condiciones legales necesarias para iniciar cuanto antes la investigación correspondiente y de encontrar culpable al presunto agresor sexual proceda en consecuencia.