Tomás Zerón2.jpg
30 junio, 2020
Redacción
Nacional

Huye Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal

Cuenta con una ficha roja de Interpol para su localización a nivel internacional

México, Jun 30. Un total de 46 órdenes de aprehensión solicitó la Fiscalía General de la República al Poder Judicial contra servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero por la desaparición forzada y delincuencia organizada en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El Fiscal General, Alejandro Gertz Manero informó que es necesario dejar muy claro que estos delitos no habían sido ni investigados ni judicializados, en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República.

Agregó que las nuevas órdenes solicitadas se suman a las previamente pedidas y obtenidas el 10 de marzo en contra de ex funcionarios de la desaparecida PGR, entre los que se encuentran el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, de quien dijo huyó del país.

Agregó que el ex responsable de las investigaciones del caso Ayotzinapa ya cuenta y con una ficha roja de INTERPOL para su localización a nivel internacional.

Gertz Manero añadió que se logró ayer la detención de José Ángel, El mochomo, quien fue un participante de gran notoriedad en el caso.