Ciudad de México.- La Secretaría de Marina informó del decomiso de una tonelada 119 kilos de cocaína en las inmediaciones de Puerto Chiapas, tras un operativo de vigilancia costera.
Agregó que cuando el personal naval arribó al lugar los tripulantes ya no se encontraban a bordo de la embarcación menor y los paquetes se encontraban flotando en el mar.
Sin embargo, al continuar con la operación y efectuar una inspección en las inmediaciones, los elementos de la Armada de México encontraron un barco pesquero con dos personas que habían sido vistas a bordo de la embarcación menor, así como diverso equipo electrónico de seguimiento.
En el lugar fueron asegurados 29 costales de nylon de diferentes tamaños que contenían paquetes en forma de ladrillo que pesaron mil 119 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína.
La droga, el barco pesquero, la embarcación menor y los presuntos transgresores de la ley fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en Puerto Chiapas, Chiapas, para los efectos de Ley.