Localizan los cuerpos de sacerdotes y guía de turistas asesinados en Chihuahua

Fiscalía ofrece 5 millones de pesos por información para capturar al presunto asesino

Redacción
Nacional
Chihuahua cuerpos1.jpg

Chihuahua, Junio 22.-La gobernadora de la entidad, Maru campos, informó que fueron localizados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Salazar, así como el del guía de turistas, Pedro Palma Gutiérrez, quienes fueron asesinados el lunes por la arde en una iglesia de la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara.

En tanto, la fiscalía de justicia del estado, ofrece una recompensa de cinco millones de pesos para quien proporcione información para la captura de José Noriel Portillo Castillo El Chueco, presunto asesino de los padres jesuitas y del guía de turistas, quien también tiene un orden de aprehensión por el asesinato de un turista estadounidense en 2018.

La mandataria estatal agregó que gracias a un esfuerzo extraordinario de la fiscalía de Chihuahua, fueron localizados los cuerpos de las víctimas, cuya identificad fue comprobada mediante medicina forense.

Agregó que más tarde se darán mayores detalles del crimen que causó indignación a nivel nacional.

Por lo que hace a la recompensa ofrecida por la fiscalía estatal, se confirmó de manera oficial que a José Noriel Portillo se le imputan los delitos de homicidio y delincuencia organizada, a quien se le acusa de ser el presunto responsable del asesinato de los dos padres jesuitas y el guía de turistas la tarde del lunes 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

El fiscal general, Roberto Javier Fierro Duarte, informó que los trabajos y las acciones realizadas en los operativos conjuntos desplegados en la región han permitido obtener datos importantes que ayudan en la investigación del triple homicidio.

Destacó que la participación de los ciudadanos es vital para lograr la pronta ubicación del presunto responsable de estos crímenes.

Aumenta la Indignación por el asesinato de jesuitas en Chihuahua
Critica papa Francisco violencia en México tras asesinato de jesuitas
En curso, investigación por asesinato de sacerdotes en Chihuahua: AMLO
Asesinan a dos jesuitas en Chihuahua, México