Marina asegura 417 kilos de la droga cristal en costas de Sinaloa

Logró también la detención de 12 presuntos traficantes de droga

Redacción
Nacional
Marina Sinaloa1.jpg

Ciudad de México, Noviembre 22.- La Secretaría de Marina informó del aseguramiento de 417 kilos de clorhidrato de metanfetamina, droga conocida comúnmente como cristal, la detención de 12 personas e incautó diez mil cuatrocientos cincuenta litros de combustible, en las proximidades del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Agregó que el operativo se llevó a cabo derivado de trabajos de campo y gabinete, al tener conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito en aguas de la Zona Económica Exclusiva de la jurisdicción de la Octava Región Naval, con sede en Mazatlán.

Por ello fueron desplegadas unidades de mar, aire y tierra que permitió la ubicación e intercepción en la mar de 12 presuntos sujetos que transportaban 17 costales, 2 cajas de cartón y 9 paquetes rectangulares que contenían 416.8 kilos de clorhidrato de matanfetamina y 240 bidones con 10,450 litros de combustible en su interior.

En la primera acción fue interceptada una embarcación en la que se encontraban siete personas a bordo que transportaban la droga.

En la segunda acción se logró el aseguramiento de dos embarcaciones, en una de las cuales se encontraban dos personas y en la segunda tres más, quienes transportaban el combustible, por lo que se procedió a su detención.

Los detenidos, la droga y el combustible asegurados fueron puestos a disposición ante la fiscalía estatal Sinaloa para la integración de la carpeta de investigación correspondiente