Marina asegura más de media tonelada de cocaína

En el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Redacción
Nacional
Marina cocaína1 (3).jpg

Lázaro Cárdenas, Michoacán, Enero 19.-La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó del aseguramiento de 516 kilos de cocaína en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Esta acción se logró cuando personal naval, en coordinación con elementos de la Aduana Marítima, efectuaron una inspección a 478 contenedores del buque Valor con bandera de Malta, donde hallaron nueve bultos embalados con cinta plástica con la presunta carga ilícita, distribuidos al interior de dos contenedores.

Personal naval con apoyo de binomios caninos realizaron una revisión que arrojó resultados positivos a estupefacientes, por lo que se procedió a poner a disposición de la Fiscalía General de la República esa sustancia para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Marina destacó que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.