Manzanillo, Mayo 5.- La Secretaría de Marina incineró más de una tonelada de cocaína, acción realizada en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, producto de un aseguramiento realizado en octubre del año 2021 en la costa de Colima, tras la intercepción de una embarcación.
La destrucción de la droga se realizó en la Sexta Región Naval con sede en el puerto de Manzanillo, misma que fue decomisada con apoyo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR).
El acto fue presidido por autoridades navales y de la FGR, quienes en compañía de representantes de la FEMDO, verificaron la destrucción total del estupefaciente.
Semar agregó que el personal naval realiza funciones de Guardia Costera en apego a los procedimientos establecidos, con el objetivo de dar cumplimiento a los fines de Seguridad Nacional, lo que contribuye a inhibir la acción delincuencial y evitar que los grupos criminales dañen a la sociedad, lo que contribuye a generar un ambiente de paz y seguridad para las familias mexicanas.
Destacó que estas acciones son resultado de los esfuerzos coordinados y de la estrecha colaboración entre esta la Secretaría de Marina con otras autoridades; con las cuales se contribuye a debilitar la distribución de narcóticos por parte de los grupos delictivos.