Penal federal de Puente Grande será cerrado de manera definitiva: SSPC

De ahí se escapó Joaquín El Chapo Guzmán en 2001

Redacción
Nacional
Puente grande1.jpg

Ciudad de México, Septiembre 28.-El Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco, será cerrado de manera definitiva, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Expuso que es necesario generar las acciones para la modernización y reingeniería en materia penitenciaria, decisión por la que determinó desincorporar ese centro número 2 “Occidente” del sistema penitenciario federal.

Agregó que los reos que permanecen en esa instalación serán reubicados en otros centros federales de readaptación social del país.

La SSPC precisó que los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro serán respetados conforme a la ley y también serán reubicados en los centros penitenciarios que determine el Comisionado de Prevención y readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la institución.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana determinará en su momento el destino final del bien inmueble que ocupa el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente”, agregó.

De ese penal se escapó Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa el 19 de enero de 2001.