juan collado
05 septiembre, 2020
Redacción
Nacional

Rechaza juez vincular a Juan “C” a proceso por defraudación fiscal

La Fiscalía no ofreció datos de prueba mínima

Ciudad de Mexico, México, 5 de septiembre. Luego de una audiencia de 23 horas, un juez federal rechazó vincular a proceso a Juan “C”, por una presunta defraudación fiscal de 36 millones de pesos en impuesto sobre la renta, correspondiente al 2015.

Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, consideró que la Fiscalía General de la República no ofreció los datos de prueba mínimos para iniciarle el procedimiento penal a Collado.

La mañana de ayer inició la audiencia donde se definiría si era o no vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal que le imputaba la Fiscalía General de la República (FGR).

En audiencia de imputación, realizada el 30 de agosto pasado, el abogado de Juan C, Javier López García, solicitó la duplicidad del término para definir la situación jurídica de su cliente.

“Determinaron que no era procedente vincular a proceso, al considerar que no había los elementos suficientes para considerar que había la omisión de un impuesto”, agregó Javier López, al salir del recinto judicial.

“Presentamos dictámenes periciales y confrontamos las desahogadas por la Fiscalía... siempre cabe la posibilidad de que en las cuestiones contables pueda existir un error y desde luego el licenciado estará abierto a que si en algún momento hubo algún error, se pueda corregir”.