AMLO 12 OCT 2020 GRADUACION SERVICIO-DE-PROTECCION-FEDERAL.jpg
Foto: Sitio oficial AMLO
12 octubre, 2020
Redacción
Nacional

Se gradúan 824 jóvenes del Servicio de Protección Federal

AMLO los llama a actuar con honestidad en resguardo de instalaciones gubernamentales

México, 12 de octubre de 2020.- Al participar en la ceremonia de graduación de la decimoquinta generación del curso de formación inicial del Servicio de Protección Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la Cuarta Transformación también significa una mejor organización del gobierno para garantizar la seguridad pública en el país.

En el Campo Militar No. 1 en la Ciudad de México informó que todas las dependencias del gobierno federal tienen la instrucción de contratar elementos del Servicio de Protección Federal, quienes tendrán asegurados sus derechos laborales y recibirán prestaciones.

“Ya no habrá empresas particulares. Ahora todo el servicio se va a dar con su corporación y les vamos a garantizar que tengan buenos ingresos y prestaciones como lo establece la ley, como es el derecho de ustedes”, subrayó.

El mandatario exhortó a los elementos de la corporación a mantener una actitud honesta y de servicio a la nación.

“Les vamos a pedir siempre a cambio entrega completa a la causa de la protección y la seguridad pública. Que donde estén representen con mucha dignidad a esta institución de protección federal, que actúen con honestidad y que esta corporación se fortalezca”, expresó.

Destacó que actualmente la Guardia Nacional avanza en su proceso de consolidación con cien mil elementos y la construcción de cuarteles en cada una de las 266 coordinaciones territoriales para garantizar condiciones dignas a los integrantes.

Acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo e integrantes del Gabinete de Seguridad encabezó la entrega de constancias, condecoraciones y distintivos a personal destacado del Servicio de Protección Federal.

También se reconoció a los tres primeros lugares en aprovechamiento académico de la decimoquinta generación del curso de formación inicial y ocho menciones honoríficas postmortem a familiares de integrantes que perdieron la vida a causa del Covid-19, a los que el mandatario expresó su afecto y solidaridad.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, indicó que la reorientación del Servicio de Protección Federal garantizará la seguridad en las instalaciones del gobierno de la República, particularmente las que tienen un carácter estratégico.

Indicó que representará un complemento de la Guardia Nacional y la meta es tener 40 mil elementos desplegados en 2023. Adelantó que se reformarán los estatutos del reglamento de manera que, así como sucede en el Ejército, en la Marina y en la Guardia Nacional, los integrantes tengan oportunidad de ascenso permanente y aspiren a encabezar la organización.

El comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel de Jesús Espino Barrientos, manifestó su confianza a los integrantes de la decimoquinta generación del curso de formación inicial del Servicio de Protección Federal y convocó a desempeñarse con valor, eficacia y honestidad.

Informó que este día se gradúan 824 jóvenes, de los cuales 350 son mujeres y 474 hombres. Asimismo, en la academia inician el programa de formación 700 nuevos cadetes y en Michoacán comienzan su especialización 120 policías de Protección Federal que apoyarán a la Secretaría de Marina en el resguardo de puertos.

En dos años, dijo, se cubrirá en su totalidad la protección de las instalaciones de la Administración Pública Federal.

Asistieron al evento, el General secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el Almirante secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.