Se reúne Ken Salazar con AMLO por secuestro de cuatro estadunidenses

Fueron plagiados durante enfrentamientos de grupos delictivos en Matamoros, Tamaulipas

AMLO Salazar1.jpg
Foto. Cuarto oscuro
Redacción
Nacional
Compartir

Ciudad de México, Febrero 6.-El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reúne con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, para abordar el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas.

El viernes 3 de marzo ciudadanos de ese país cruzaron hacia la ciudad fronteriza tamaulipeca para la compra de medicamentos y se vieron atrapados en un enfrentamiento entre grupos delictivos.

El presidente López Obrador informó esta mañana que “se está viendo el asunto. Yo creo que se va a resolver”.

Desde el fin de semana policías de la entidad junto con elementos del Ejército y la Guardia Nacional realizan investigaciones para localizar a los cuatros ciudadanos de Estados Unidos, quienes llegaron a la ciudad fronteriza mexicana el día en que se suscitaron varios enfrentamientos de grupos del crimen organizado.

De acuerdo con un comunicado difundido por el embajador Salazar, las cuatro estadounidenses viajaban en una camioneta blanca que de pronto se encontró en medio de la refriega de dos grupos armados.

El FBI informó que la minivan blanca con plazas del estado de Carolina del Norte donde viajaban los ciudadanos estadounidenses fue atacada por hombres armados que les dispararon, quienes los bajaron de su unidad y los introdujeron a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos.

Las autoridades de esa instancia de investigación ofrece una recompensa de 50 mil dólares por el regreso de las víctimas y la captura de los responsables.

Ken salazar informó que los conciudadanos estadounidenses fueron secuestrados a punta de pistola, en una incidente en el que murió un ciudadano mexicano.

Secuestran a 4 estadunidenses en Matamoros, México

×