La Secretaría de la Defensa Nacional implementa el Plan DN-III-E tras el paso de los fenómenos meteorológicos “Gamma”, “Delta” y “Zeta”, en diversos lugares del país.
Desde el 6 de octubre pasado el Ejercito Mexicano implementó el plan en sus tres fases de: prevención, auxilio y recuperación con el objeto de salvaguardar la integridad de 36 mil 466 personas en Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
Como parte de las acciones se evacuaron a más de cuatro mil personas afectadas en los municipios de Dzilam de Bravo, Dzilam de González y Río Lagartos y se activaron seis rutas de evaluación de daños.
Asimismo, se instaló una cocina comedor y una cocina comunitaria, las cuales han elaborado y distribuido 22 mil raciones calientes lo que se sumó a la instalación de una tortillería móvil y una planta potabilizadora de agua.
Para ello, se desplegaron siete mil 435 elementos militares en la fase de prevención y actualmente se encuentran empeñados en el estado de Tabasco, mil 639 soldados quienes prestan sus servicios en la fase de Auxilio, con 101 vehículos militares y una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, para la atención de la población civil.
Sedena implementa plan DN-III-E por paso de “Gamma” y “Delta”
Implementa diversas acciones
