Las encuestas de salida colocan a Dila Rousseff como la favorita para ganar las elecciones en Brasil, sin embargo, ella no es la única candidata, existen6 candidatos que se hicieron famosos no por sus propuestas políticas, si no por sus nombres.
Jesús

Su nombre real es Pedro De Oliveira Luna lo conocen mejor como Jesús en su tierra natal de Pernambuco, en el noreste brasileño. Es estudiante universitario de 31 años y quiere ser diputado estatal por el Partido de la Movilización Nacional.
Su apodo viene porque desde que estaba en la secundaria le decían que se parecía a Jesús de Nazareth.
Olga Beso y Queso

Olga Cestaro tiene 63 años y es candidata a diputada estatal de Sao Paulo por el Partido Social Demócrata Cristiano. En su papeleta electoral figura como Olga un Beso y un Queso.
Apodo que le quedó por una costumbre que tenía cuando era funcionaria municipal y despedía a sus compañeros con esa rima, bastante popular en Brasil.
Cara de Hamburguesa

José Raimundo Dos Santos trabajaba en un bar de Camaçari, municipio del estado de Bahía y por la forma de su rostro, redondo y su color, moreno, se le quedó el apodo de Cara de Hamburguesa, mote con el que también él llamaba a los clientes del bar.
Candidato THC

Lucas de Oliveira es un estudiante de economía y miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña, su apodo hace clara referencia a la composición química de la marihuana.
Es el mismo partido que integra el expresidente Fernando Henrique Cardoso, quien en los últimos años ha defendido la legalización de la marihuana como alternativa a la “guerra a las drogas”
Mr. Bean

Hilário do Nascimento decidió usar el nombre del conocido personaje inglés, Mr Bean, para lograr que los electores voten por él, ya que según el propio candidato, el personaje es conocido por el mundo, mientras que a él nadie lo ubica.