¿Cómo eliminar contactos de Facebook sin hacerse de enemigos?

Shelly Palmer, considerado gurú de las redes sociales, quien recomienda un tratamiento para limpiar amistades sobrantes en la red social sin generar enemigos.  

“No me gustan esos contactos”
Foto: Internet
Compartir

Shelly Palmer, considerado gurú de las redes sociales, quien recomienda un tratamiento para limpiar amistades sobrantes en la red social sin generar enemigos.

“Si tienes 600 amigos probablemente tengas 400 de más, no te puede interesar tanta gente”, aseguró Palmer.

Palmer señaló que este proceso de ajuste forma parte de la evolución natural en Facebook, si bien es común que los usuarios se “asusten” a la hora de reducir su lista de amigos.

La primera medida pasa por publicar en la red social un mensaje a todos los seguidores en el que se advierte que va a tener lugar un saneamiento de amigos y que solo se conservarán aquellos que hagan “me gusta” o realicen un comentario en esa entrada.

Hecho ese filtro inicial, se revisa el grupo de amistades resultante y se analiza lo que cada uno aporta de interés a la red social, si en algún caso no es suficiente, Palmer propone también romper relaciones en Facebook.

El número de amigos adecuado depende de cada persona, aunque Palmer sitúa un límite razonable en un par de centenares.

Otra alternativa para realizar esta limpieza de amigos sería abrir una segunda cuenta en Facebook con otro nombre y para uso más privado, una opción por la que, según dijo Palmer, han optado muchos usuarios, mientras que otros prefirieron eliminar su perfil actual y empezar de cero.

La experiencia del “Facebook Cleanse” (según su nombre en inglés) cuenta con numerosos practicantes tal y como se comprueba con una simple búsqueda por internet, donde se pueden encontrar métodos de “desintoxicación” de amigos para todos los gustos.

×