Ex político filipino asesina a 10 personas

Ronald Bae, ex candidato a jefe de una aldea en Filipinas, asesinó al menos a 10 personas e hirió a otras 11 tras disparar en forma indiscriminada contra sus vecinos en un pueblo cerca de la capital, Manila, informaron fuentes oficiales.

Anuncio de Ronald Bae cuando compitió por un puesto público en una provincia de Filipinas
Foto: Internet
Compartir

Ronald Bae, ex candidato a jefe de una aldea en Filipinas, asesinó al menos a 10 personas e hirió a otras 11 tras disparar en forma indiscriminada contra sus vecinos en un pueblo cerca de la capital, Manila, informaron fuentes oficiales.

El atacante quien fue candidato a las elecciones locales de mayo de 2010 y según los primeros reportes tenía problemas en su matrimonio e historial de adicción a las drogas, corrió por las calles de Kawit, disparando al azar sin ningún motivo determinado.

Bae estaba en estado de ebriedad cuando disparó contra sus vecinos del distrito Barangay Tabon en la ciudad Kawit, en la provincia de Cavite,reportó la agencia de noticias PNA (Philippines News Agency).

tiroteo.jpg

Lugar donde Ronald Bae disparó contra sus vecinos (Foto: FB/dzmmteleradyo)

La policía indicó que Bae había estado bebiendo desde la noche del jueves. Alrededor de las 09:30 horas locales de este viernes el sospechoso comenzó a disparar a sus vecinos con una pistola calibre 45. La matanza duró casi 30 minutos.

Entre las víctimas del incidente están una niña de 6 años y 2 de sus familiares, además de otro menor y una mujer embarazada.

Bae se pertrechó en un edificio que fue rodeado por las fuerzas de seguridad y en un intercambio de disparos el hombre armado fue abatido un hora después de la masacre en Kawit, a 40 kilómetros al sur de Manila.

×