Mexicanos prefieren ver noticieros que telenovelas: encuesta

La encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica revela las preferencias de la audiencia mexicana.

De acuerdo al estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica, el 49.7 por ciento de los consultados es cliente de la televisión de paga
Foto: Creative Commons
Compartir

La audiencia mexicana se interesa más por la información que proporcionan los noticieros en radio y televisión, documentales y programas culturales que por las telenovelas, según la empresa consultora de opinión pública Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

GCE aplicó una encuesta telefónica a 800 personas de diferentes estados, la cual arrojó los siguientes resultados:

- Las noticias ocupan la preferencia del 26 por ciento de los encuestados.

- Los documentales o programas culturales son consumidos por el 17.3 por ciento.

- El 15.6 por ciento de los cuestionados ve series de televisión.

- Las telenovelas se ubican en el cuarto sitio, con un 11.8 por ciento de audiencia entre quienes respondieron la encuesta.

Los programas menos populares son los ‘reality shows’, preferidos únicamente por 1.2 de los encuestados, mientras que los programas de espectáculos y deportes, tienen 2 y 7.6 por ciento de las preferencias, respectivamente.

×