Ciudad de México, a 5 de agosto. “Vamos a poner el litio a disposición de la industria automotriz que esté fabricando automóviles, autopartes en México”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes en su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional.
Así el presidente López Obrador adelantó que la empresa del Estado que habrá de tener el control de la explotación del litio en México va a poner este mineral a disposición de la industria automotriz.
“Vamos a poner el litio a disposición de la industria automotriz que esté fabricando automóviles, autopartes en México”, dijo el mandatario federal este viernes en su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional.
Al preguntarle sobre la ruta de la paraestatal que manejará la explotación del litio, el presidente respondió que se tiene el propósito que “esta empresa pueda interactuar o tener relaciones comerciales con la industria automotriz del país”.
El mandatario abundó que se tiene bien pensado dar el litio a las armadoras de autos eléctricos, para que el país sea atractivo para esta industria.
“Tenemos ya bien pensado para que México siga siendo un país atractivo y se sigan instalando plantas de la industria automotriz, ese es el propósito”, subrayó.
Durante su conferencia de prensa también mencionó que se está aprendiendo del modelo de extracción del litio en Bolivia y añadió que se debe resolver la situación de empresas que ya están tratando de explotar litio en México.