Con 145 invitados de 15 países, el Hay Festival en Querétaro se declara listo

Se realizará del 1 al 4 de septiembre

Redacción
Con 145 invitados de 15 países, el Hay Festival en Querétaro se declara listo
(Archivo).

Ciudad de México.- Con una oferta de 94 actividades a cargo de 145 invitados de quince países, del 1 al 4 de septiembre se realizará la séptima edición del Hay Festival Querétaro 2022, a celebrarse en las siete delegaciones de la ciudad y con actividades por primera vez en los municipios queretanos de Ezequiel Montes, Corregidora y Tequisquiapan.

El programa incluye la presencia de dos premios Nobel: Wole Soyinka (Nigeria), Nobel de Literatura y Tawakkol Karman (Yemen) Premio Nobel de la Paz, periodista y activista que ha luchado por la libertad de expresión y los derechos de las mujeres.

Además participarán Rosa Montero, Viet Thanh Nguyen, Vivian Gornick, Paul Muldoon, Jean-Baptiste del Amo, Dolores Reyes, Horacio Castellanos Moya, Guillermo Fadanelli, Gisela Leal, Emiliano Monge, Mónica Lavín, Gonzalo Celorio, Pedro Ángel Palou, Alma Guillermoprieto Alma Delia Murillo,Andrés Cota Hiriart, Margo Glantz, entre otros; y se rendirá un homenaje a Almudena Grandes.

El área de ciencia contará con las intervenciones de Carlos Briones y Antonio Martínez Ron (ambos españoles), Tiziana Ulian (Reino Unido), Patricia Dávila Aranda (México), y el psicoanalista George Makari (Estados Unidos).

La parte musical y escénica estará representada por Jarvis Cocker, músico, poeta y cara visible de la ya legendaria banda de pop británico Pulp. El pianista Jorge Viladoms, con Luz de Luna ofrecerá un concierto, en tanto que la compañía salvadoreña La Cachada ofrecerá un espectáculo teatral.

.