Editan obra de José Revueltas en 3 tomos

La colección está editada por la Cámara de Diputados y editorial Era

Redacción
Cultura
Editan obra de José Revueltas en 3 tomos
(Quadratín).

Morelia.- MORELIA.- El Consejo Editorial de la Cámara de Diputados federal, en coordinación con Ediciones Era editaron la obra del José Revueltas, en tres tomos, donde se reúnen textos selectos de este escritor mexicano y activista político (1914-1976). Así lo informó el diputado federal, Hirepan Maya Martínez.

“La publicación de los escritos políticos de José Revueltas es resultado de un acuerdo de colaboración entre el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados y Ediciones Era, instancias que sumaron esfuerzos para ofrecer a los lectores una colección de tres tomos que reúnen textos seleccionados por la filósofa y socióloga Andrea Revueltas, en colaboración con el narrador y ensayista Philippe Cheron”, destacó el congresista michoacano.

Maya Martínez, quien preside dicho Consejo, aseveró “que los textos políticos de Revueltas forman parte de las obras completas del autor de El Apando, pero no habían visto la luz reunidas, por lo que ambas instancias decidieron trabajar un acuerdo de colaboración para hacer llegar al lector el pensamiento de un escritor que fue guía ideológica durante el movimiento estudiantil de 1968”.

La colección es integrada por tres tomos; Cuestionamientos e intenciones dialécticas de la conciencia; México, una democracia bárbara, que incluye el ensayo Un proletariado sin cabeza; y Escritos políticos (El fracaso histórico del partido comunista en México).