Se cumplen 80 días de la desaparición de Jesús Girón Badillo, policía preventivo de la CDMX

La Fiscalía capitalina no ha logrado averiguar la forma en que despareció el uniformado

Redacción
Nacional
Desaparición.jpg
Foto: FGJ CDMX

Ciudad de México, abril 9.-Han trascurrido 80 días desde la desaparición de Jesús Girón Badillo, policía preventivo de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México, quien desapareció a principios del año en la alcaldía Milpa Alta.

De acuerdo con la denuncia realizada por sus familiares, la desaparición del elemento de la corporación policiaca de 58 años ocurrió el lunes 8 de enero en la colonia San Pablo Oztotepec, por lo que la fiscalía general de Justicia de la CDMX inició la carpeta de investigación número AYO/123/2024.

De acuerdo con los familiares de Girón Badillo, el uniformado con cerca de 30 años de servicio y que se encontraba asignado en la delegación Tlalpan, desapareció el lunes 8 de enero por la tarde-noche, al inicio de su periodo de vacaciones, último que tendría como policía ya que a su regreso iniciaría sus trámites para jubilarse.

Los agentes investigadores que se encuentran al frente del caso no cuentan con información que les permita determinar la forma en cómo ocurrió la desaparición Jesús Girón, quien desde hace varios años vivía solo en su domicilio de la delegación de Milpa Alta.

De acuerdo con datos recabados por la fiscalía capitalina, en el domicilio del policía preventivo no se encontraron evidencias de violencia o sustracción de artículos o dinero en efectivo. Girón Badillo tenía una moto y un automóvil que fueron encontrados en el lugar.

Los agentes investigadores y los familiares han recurrido con los vecinos para tratar de saber si escucharon o vieron algo que pudiera permitir saber qué ocurrió, pero hasta el momento no se cuenta con algún testimonio que ayude a explicar la desaparición del policía preventivo.

También han solicitado la ayuda de los residentes que tienen en su domicilio cámaras de seguridad, pero en la revisión que han hecho de algunas, hasta el momento no han logrado detectar alguna grabación donde se vea a Jesús Girón.

La Fiscalía capitalino ya solicitó a una empresa telefónica la llamada “sabana” del teléfono del policía preventivo traía consigo, y conocer las últimas llamadas y mensajes que realizó o recibió antes de su desaparición.