Ciudad de México, México, 5 de febrero. Al dar a conocer el semáforo epidemiológico del 7 al 20 de febrero, la Secretaría de Salud federal informó que 15 estados estarán en naranja, 13 más en amarillo, y ninguno en rojo, y sólo cuatro estados del país se mantendrán en color verde, tras el aumento de contagios de Covid-19 causados por la variante Ómicron.
El mapa de contagios continúa al alza en contraste al de hace dos semanas, cuando se reportaron 12 en verde, 10 en Amarillo, nueve en naranja y uno en color rojo.
Los estados de bajo de contagio se encuentran Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y Campeche, mientras que, en el norte y occidente del país, con excepción de Baja California Sur, las entidades mantienen la fase naranja.
En amarillo se encuentran la Ciudad de México y el Estado de México, así como Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Michoacán Tabasco, Hidalgo, Baja California Sur, Guanajuato y Morelos.
Por su parte, Quintana Roo pasó de naranja a amarillo y en Baja California, las autoridades estatales aún registran un alza en sus contagios.