80% de funerarias en México son irregulares

De las 2,900 funerarias en el país, sólo 1 de cada 5 cubre con los requisitos de manejo de cuerpos e instalaciones que demanda la Secretaría de Salud

De las 2,900 funerarias en el país, sólo 1 de cada 5 cubre con los requisitos de manejo de cuerpos e instalaciones que demanda la Secretaría de Salud
Foto: Creative Commons
Pendiente
Compartir

El 80% de las funerarias en México opera de manera irregular, indicó el Consejo Mexicano de Servicios Funerarios.

La institución señaló que, de las 2,900 funerarias en el país, sólo 1 de cada 5 cubre con los requisitos de manejo de cuerpos e instalaciones que demanda la Secretaría de Salud (SSA) para dichos establecimientos.

Precisó que una empresa no formal es la que se encuentra estacionada afuera de hospitales, carece de instalaciones adecuadas, no está dada de alta como empresa establecida y no tiene un registro obrero-patronal.

Una de las prácticas que el Consejo denunció es el de la reventa de ataúdes, objetos que pueden venderse, incluso, hasta 5 ó 6 veces.


Con información de

Azteca Noticias.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo

×