El presidente Enrique Peña Nieto, nombró a 7 embajadores mexicanos
Guillermo González, Notimex
04 junio, 2013
Agencias
Pendiente

Peña Nieto nombró a 7 embajadores ¿sabes quiénes son?

Enrique Peña Nieto nombró a 7 embajadores de México ante las Naciones Unidas y los gobiernos de Chile, Turquía, Singapur, Corea, República Checa y Argelia.

El presidente Enrique Peña Nieto nombró a 7 embajadores de México ante las Naciones Unidas y los gobiernos de Chile, Turquía, Singapur, Corea, República Checa y Argelia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Aquí los embajadores que representarán a México:

-Jorge Montaño y Martínez: embajador extraordinario y plenipotenciario para que funja como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Montaño y Martínez es egresado de las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas de la UNAM, maestría y doctorado en Ciencia Política en la London School of Economics.

-Martha Elena Bárcena Coqui embajadora en Turquía de forma concurrente, ante Georgia y las repúblicas de Azerbaiyán, Kazajistán y Turkmenistán.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana, y maestría en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática de España.

-Otto Granados Roldán embajador de México en Chile

Es licenciado en Derecho por la UNAM y cursó la maestría en Ciencia Política en El Colegio de México.

-Rogelio Granguillhome Morfín embajador en la República de Singapur y de forma concurrente, ante el Sultanato de Brunei Darussalam y la Unión de Myanmar.

Es licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM y cuenta con una maestría en Economía.

-José Luis Bernal Rodríguez embajador en la República de Corea y de forma concurrente ante la República Popular Democrática de Corea y Mongolia.

Ha sido cónsul general de México en Los Ángeles y representante alterno de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

-Pablo Macedo Riba embajador en la República Checa.

Es licenciado en Derecho por la UNAM y tiene la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de la Defensa.

-Juan José González Mijares embajador extraordinario y plenipotenciario en la República Argelina Democrática y Popular y de forma concurrente, ante el estado de Libia y las repúblicas Islámica de Mauritania y la Tunecina.

Es licenciado en Sociología por la UNAM y cuenta con la maestría en Sociología Política por la Universidad de Cambridge, King´s College.