Durante el informe de actividades en la cumbre del G8, que el presidente Enrique Peña Nieto dio en conferencia de prensa, destacó 4 puntos dentro de los 10 puntos de la Declaración conjunta.
Enrique Peña Nieto destacó los primeros 4 puntos:
-Que las autoridades fiscales se comprometen a compartir información con el fin de combatir la evasión de impuestos.
-Que las empresas internacionales sean transparentes respecto al pago de impuestos.
-Que las empresas revelen quiénes son sus verdaderos dueños y que los recaudadores de impuestos tengan fácil acceso a esa información.
-Que los países en desarrollo deben tener la capacidad para recaudar impuestos que se les adeuden y los que otros países deben ayudarles a cumplir.
-Las empresas extractivas deben reportar los pagos a todos los gobiernos y los gobiernos deben publicar los ingresos de estas empresas.
-Los minerales deben ser de origen legítimo, no saqueados de las zonas en conflicto.
-Las transacciones de propiedad deben ser transparentes y en respeto a los derechos de propiedad de las comunidades locales.
-Los gobiernos deberían hacer retroceder el proteccionismo y acordar nuevos acuerdos comerciales que impulsen el empleo y el crecimiento en todo el mundo.
-Los gobiernos deben reducir la burocracia derrochadora en las fronteras y hacer más fácil y rápido el desplazamiento de mercancías entre los países en desarrollo.
-Los gobiernos deben publicar información sobre las leyes, presupuestos, gastos, estadísticas nacionales, elecciones y contratos públicos de una manera fácil de leer y utilizar, para que los ciudadanos pueden pedirles cuentas.