Por: Addiel Alfaro
¡Por fin! Uno de los regresos más esperados por los metalheads, y ya anunciado desde principios de año. Black Sabbath, con alineación original (exceptuando al baterista Bill Ward) volvieron al estudio después de más de treinta años, para presentarnos el álbum titulado “13”, y con éste su gira de promoción, que los traerá por tercera ocasión a suelo azteca.
La banda nacida en Birmingham, Inglaterra, en 1968, se presenta el sábado 26 de octubre en el Foro Sol de la ciudad de México, para traernos de la mano de Ozzy Osbourne (voz), Tonny Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo), y Tommy Clufetos (batería, en sustitución de Bill Ward) los éxitos que la consagraron como una de las grandes bandas del Rock & Roll y pionera en el género Heavy Metal.
Sin duda, los fans mexicanos no dejarán ir viva la oportunidad de corear las canciones que hicieron grande a esta agrupación, tales como “Symptom of the universe”, “Iron man”, “War pigs”, “Children of the grave”, “Electric funeral”, “paranoid” y su nuevo sencillo, “God is dead?”, por mencionar algunas, así como tampoco podrán dejar de apreciar la presentación de la banda que por primera vez viene liderada por Ozzy Osbourne; recordemos que, anteriormente, se presentaron en un par de ocasiones con ‘La voz del metal’, Ronnie James Dio (q.e.p.d.).
Por si fuera poco, no contentos con la inigualable confirmación de este concierto, se añadió el plus que la banda telonera sería nada mas que una de las consentidas de México y emblemática del Trash Metal. Megadeth se presenta como parte de su gira de promoción de su último material titulado “SuperCollider”, que vio la luz este año.
El grupo conformado por Dave Mustaine (guitarra solista, voz principal,) Chris Broderick (guitarra rítmica, voz secundaria,) Shawn Drover (batería) y David Ellefson (bajo, voz secundaria) -en palabras de este último- regresó a la época del disco “Killing Is My Business... And Business Is Good!”, y sin temor a equivocarme, puedo decir que sabrán cómo abrir un recital que promete ser legendario en nuestro país, con piezas como “Trust”, “Hangar 18”, “She-Wolf”, “A Tout le Monde”, “Symphony of Destruction”, “Peace Sells”, “Holy wars”, así como “Don’t Turn Your Back” y “Kingmaker”, sencillos de su última producción.
Ahora sólo nos falta esperar que llegue la fecha para poder disfrutar de este memorable concierto.