La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal hizo algunas recomendaciones a la población para evitar incendios en sus hogares.
Te presentamos 6 consejos para evitar este tipo de accidentes:
- Evitar la acumulación de objetos de fácil combustión o basura en la casa.
- Las habitaciones que cuenten con estufa o calentador deben disponer de ventilación, pues en caso de fuga de gas podría existir el riesgo de intoxicación o de explosión.
- No encender veladoras en lugares rodeados de material combustible y, sobre todo, apagarlas por la noche, mientras se duerme y al salir del hogar.
- Llamó a verificar que no se sobrecargue la toma de corriente eléctrica, y a desconectar los aparatos eléctricos si no se usan, además de que recomendó no fumar en la cama ni tirar las colillas de los cigarros en cualquier lugar.
- Es básico tener al menos dentro del hogar un extintor y en la medida de lo posible un detector de humo, lo que permitirá controlar un fuego incipiente provocado por una conexión eléctrica sobrecargada por una veladora mal colocada o la quema de alimentos sobre la estufa.
- La ciudadanía puede reportar anomalías en sus hogares o cualquier situación de riesgo, a los siguientes números: 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil, 066, número de Emergencias de la Ciudad de México y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.