El juez 68 Penal, con sede en la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla, dictó sentencia de 83 años y cuatro meses de cárcel contra Hebsiba Cecilia Cárdenas Cázares, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos calificados.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) demostró la participación de Cárdenas Cázares en el crimen de su mamá y lesiones producidas con arma blanca a su papá, de ahí que deberá pagar además 89 mil 664 pesos por indemnización y gastos funerarios.
Según el expediente 39/2012, los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero, en calles de la delegación Gustavo A. Madero, cuando la ahora sentenciada cometió el ilícito con ayuda de la señora Lucía Torres Rodríguez, quien portaba un arma de fuego, y de un menor de edad, quien tenía en su poder un cuchillo.
Torres Rodríguez fue quien disparó contra la madre de Cárdenas Cázares, la señora Araceli Mónica Cázares Maldonado, y ahora la acusada está en espera de que el juez de la causa le dicte sentencia por estos hechos.