Un estudiante de derecho de la UNAM que intentó entrar a las instalaciones de la Torre de Rectoría fue agredido por el grupo de encapuchados que se encuentran en el lugar.
Según el estudiante, quien no quiso revelar su identidad, los jóvenes que vigilan la Rectoría lo acusaron de ser “un porro” y un “provocador enviado por las autoridades universitarias”.
De acuerdo con lo que publicó Reforma, los jóvenes forcejearon durante algunos minutos, hasta que lograron que el estudiante de derecho se retirara.
Un joven que se identificó con su credencial de la UNAM aseguró que su compañero no fue para provocarlos, sino que sólo quería constatar que la Rectoría no sufriera más daños.
Este sábado alumnos de diversas facultades de la máxima casa de estudios han mostrado su inconformidad a ocho días de que los inconformes tomaron la rectoría, sin que hasta el momento se vislumbre alguna solución.
Las personas que se encuentran en la rectoría reiteraron su petición de entablar el diálogo con las autoridades para evitar una confrontación; sin embargo por medio de las redes sociales han pedido apoyo a otras organizaciones para mantenerse en el lugar.