Este viernes en el centro y sur de la Ciudad de México se pronostica cielo nublado por la tarde-noche y lluvias fuertes puntuales, así como tormentas eléctricas e incluso caída de granizo alrededor de las 19:00 y 23:00 horas.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil local, durante el día se prevé que el ambiente se mantenga caluroso y que el termómetro alcance una temperatura máxima de 26 grados centígrados. No obstante, dominará el cielo parcialmente nublado.
Se espera que al momento de las lluvias soplen vientos de oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros y que la temperatura descienda gradualmente hasta los 14 grados en las primeras horas del sábado.
Estas condiciones meteorológicas se asocian a dos canales de baja presión en superficie; uno que se extiende sobre el norte y centro, y otro más en el sureste del país.
En un comunicado, Protección Civil apuntó que ambos favorecen la entrada de aire cálido y húmedo provocando temperaturas altas y lluvias con tormentas eléctricas, así como caída de granizo también en los estados del centro.

