Debido a la marcha de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que salió del Auditorio Nacional hacia el Senado se mantiene cerrada la circulación en el Paseo de la Reforma, de poniente a oriente, desde Insurgentes hasta la Calzada Chivatito.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el contingente avanza por carriles centrales de Reforma, por lo que se realizan cortes escalonados a la circulación para evitar congestionamientos viales en la medida de lo posible.
En tanto, una caravana de vehículos ingresó a la altura del Metro Santa Martha Acatitla con dirección al Senado de la República, donde se unirán a los otros manifestantes que continúan bloqueando el Paseo de la Reforma desde las 11:00 de este jueves.
Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protestan contra la reforma educativa y se unirán al contingente que desde las 11:00 horas arribó a las inmediaciones de la Cámara de Senadores.
CNTE colapsa Insurgentes
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestan frente a la sede del Senado y bloquean Reforma también cerraron la vialidad en ambos sentidos de Insurgentes, lo que provoca caos vehicular en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que esta arteria se mantiene cerrada desde Chapultepec hasta San Cosme, por lo que se realizan cortes escalonados para evitar congestionamientos viales.
Se restablece tránsito vehicular
Luego del bloqueo de manifestantes de la CNTE en Paseo de la Reforma, al cruce de la Avenida Insurgentes, el Sistema de Transporte Metrobús (STM) informó que el paso de unidades fue restablecido en esa zona.
A través de su cuenta de Twitter, el STM informó sobre la liberación de la vialidad.
Se restablece paso de unidades en Insurgentes y Reforma tras paso de manifestantes. Realizamos ajustes para minimizar aperturas. Buena tarde — Metrobús (@Metrobus_GDF) August 15, 2013