Hasta el momento la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) registra 50 inconformidades relacionadas con el comporamiento de las autoridades durante las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el ombudsman capitalino, Luis González Placencia.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal Hector Serrano confirmó que funcionarios de la CDHDF participarán como observadores en las marchas.
Me reuní con el Ombudsman @LGlzPlacencia y acordamos que visitadores de @CDHDF vigilarán marchas programadas para este fin de semana. — Héctor Serrano (@HectorSerranoC) August 30, 2013
Serrano rechazó que el Gobierno del Distrito Federal participaría en alguna acción de desalojo de maestros de la CNTE, pero recalcó que se garantizará el desarrollo del trabajo parlamentario.
Explicó que en el caso de la instalación del Congreso General el gobierno de la ciudad en coordinación con la Policía Federal va a actuar de manera contundente para que se logre el acceso a los legisladores.