La Ciudad de México quema al día 30 millones de litros de combustible, originados por cerca de 3.5 millones de automotores, parque que ha ido creciendo, y que es de los principales agentes contaminantes junto con la industria, destacó el diputado federal, Fernando Rubio Quiroz.
Luego de decretarse la primera contingencia ambiental en los últimos 14 años en la capital del país, el coordinador de Desarrollo Sustentable del PRD en la Cámara de Diputados, describió que urge cambios en materia de movilidad, homologar criterios con el estado de México y una mayor cultura cívica, entre otros.
El legislador aunado que a las emisiones de vehículos se suman las que arrojan las 30,000 industrias asentadas en la Zona Metropolitana, desde tintorerías hasta fábricas, lo que genera al año –junto con los automotores– de 5 a 6 millones de toneladas de emisiones contaminantes.
Recomendaciones durante la Fase 1 de #ContingenciaAmbiental por #Ozono en la #CDMX. Vía @locatel_mx pic.twitter.com/KNLrImvMO5 — SEMOVI CDMX (@CDMX_Semovi) 15 de marzo de 2016
También te puede interesar: Activan Fase 1 de Contigencia Ambiental en el Valle de México Mexico Transporte público capitalino gratuito por contingencia |