El Procurador general de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, anunció la detención de 2 hombres y una mujer por las indagatorias del caso ‘Heaven’
Pedro Sánchez, Notimex
05 junio, 2013
Agencias
Política

Citados a declarar 4 policías por la desaparición de jóvenes tepiteños

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, informó que son 3 las personas detenidas por la presunta desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven.

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que son 3 las personas detenidas por la presunta desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven, y se solicitará a un juez la medida cautelar de arraigo por 30 días para continuar con las investigaciones.

El funcionario precisó que se trata de 2 hombres que laboran en ese establecimiento y una mujer a la que se indaga su relación con estas personas y los hechos ocurridos el 26 de mayo pasado en la Zona Rosa.

Detalló que de acuerdo con los videos analizados, la mayoría de los 12 jóvenes arribaron al lugar en un auto particular y un taxi, los cuales aún no son ubicados, y las investigaciones continúan para conocer la hora y forma en que abandonaron el bar.

Reiteró que ya se giró una orden de localización y presentación contra el dueño del establecimiento, Ernesto Espinoza Lobo, la cual se espera sea cumplimentada en breve para que rinda declaración ante el Ministerio Público.

El titular de la SSPDF Jesús Rodríguez Almeida, señaló que también fueron citados 4 agentes, por las investigaciones que se realizan en el caso, y confirmó su presencia. 

Ríos Garza señaló que desconoce cómo salieron, pues no existen indicios de violencia en el interior o exterior del lugar, por lo que se descarta que un grupo armado haya estado ahí.

Explicó que se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Migración y las procuradurías de todas las entidades del país para intentar ubicar a los 12 jóvenes.

El procurador capitalino adelantó que el próximo viernes se reunirá de nueva cuenta con los familiares de las víctimas para darles detalles sobre las diligencias realizadas.