Hasta el momento no se tiene prevista ninguna movilización de la CNTE hacia el Estadio Azteca, sin embargo estará atenta en caso de que los maestros inicien alguna marcha e informarán de manera oportuna.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Control de Tránsito, Gabriel Carreón Garrido, aclaró que el operativo “Estadio Seguro” que se implementará en el coloso de Santa Úrsula es por el partido de futbol México-Honduras y no por una marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como se difundió en las redes.
Carreón Garrido señaló que en las tareas de prevención y seguridad, participarán 2,680 elementos apoyados por 163 vehículos y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.
Precisó que para evitar situaciones de riesgo dentro y fuera del estadio, el dispositivo estará integrado por policías de Proximidad, Policía Metropolitana, Inspección Policial y Policías Auxiliar y Bancaria, además del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Recordó a la ciudadanía consultar el número telefónico 5208 9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS) para mantenerse en tiempo real de las condiciones viales en el Distrito Federal.