Ciudad de México, a 15 de julio. El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, denunció los intentos de urbanización en esta demarcación a través de una invasión silenciosa, motivo por el cual anunció que próximamente entrará en operación el Programa de Mejoramiento Sustentable en Suelo de Conservación, que tiene que ver con la vigilancia y protección de dichas áreas.
Al respecto, señaló que para lograr la preservación del suelo de conservación es prioritaria la participación de los habitantes, productores, agricultores, ejidatarios y comuneros, con quienes está en constante comunicación.
Afirmó que desde el inicio de la actual administración, se ha trabajado mucho en la protección y conservación de los recursos naturales de Milpa Alta. “como resultado de estas acciones, tenemos registrados más de 99 mil metros cuadrados de Chaponeo para la conservación de las barrancas, donde se han recolectado cerca de 12 mil toneladas de basura”.
Rivero Villaseñor hizo un llamado a la población a no contaminar ni utilizar las barrancas como depósitos de desechos y pidió denunciar ante las autoridades a las personas que incurran en este tipo de acciones, “algo que tampoco vamos a permitir es la invasión de nuestras barrancas, es por ello que estamos realizando operativos de vigilancia de manera constante”, apuntó.
Presumió que Milpa Alta es la única alcaldía de la Ciudad de México donde no hay presencia de ninguna de las grandes cadenas comerciales, ni de tiendas de conveniencia.
En este sentido, sostuvo que una prioridad de la actual administración es el mejoramiento y rescate de los mercados públicos, ya que representan auténticos centros de desarrollo económico, generadores de empleos.