El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseveró que la capital del país se encuentra abierta a las oportunidades de negocio con China, manteniendo un estricto apego a la norma y las especificaciones de la ciudad.
El mandatario capitalino señaló que este fue uno de los temas que trató el pasado miércoles con el embajador de la República Popular de China en México, Zeng Gang, en las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
En este sentido mencionó que se acordó mantener el diálogo entre representantes del país asiático con las áreas de economía del gobierno local para avanzar en estos temas.
Agregó que otro tema fundamental fue compartir el tema del instituto de planeación con que cuenta ese país para el desarrollo de las ciudades, además de las becas entre la ciudad de México y China.
Asimismo informó sobre su encuentro con el embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, en el que al igual con que el representante de China quedó de manifiesto el interés por fortalecer el área del turismo.
Añadió que se refrendó la disposición a la cooperación y por mantener los “vasos comunicantes”, en tanto que el representante de Estados Unidos reconoció los esquemas que se están manejando en el Distrito Federal.
En otro tema, Mancera Espinosa reiteró que se está avanzando en lograr la calificación del Distrito Federal como “Ciudad Alfa”, para lo cual se tienen que obtener diversos objetivos a fin de tener un avance durante su administración y “ojalá logremos consolidarlo”, puntualizó.