En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) condecoró al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y al Secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón en representación de todos los elementos de las fuerzas castrenses y marinas, quienes tuvieron una breve charla de cortesía con el secretario particular del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Luis Serna Chávez.
Y es que en un hecho inédito por parte de la Conago reconoció la labor de las Fuerzas Armadas de México en beneficio de todos los habitantes del país.
Elgeneral Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional reconoció que son tiempos difíciles para el ejército mexicano, sin embargo, el reconocimiento recibido y un abrazo son una motivación para seguir cumpliendo su labor en favor de la federación, estados y municipios del país. “Este reconocimiento no es para el secretario, es el reconocimiento para más de 200 mil soldados que todos los días están en las calles de día y de noche defendiendo a la ciudadanía y a aquellos ciudadanos que ni siquiera conocen ofrendando su vida” dijo.
Con y sin marco jurídico las Fuerzas Armadas siempre estarán al servicio de los mexicanos, aseguró el Almirante Francisco Vidal Soberón, quien además reconoció la reciprocidad de esfuerzos y colaboración con la Conferencia Nacional de Gobernadores como parte de la democracia del país.
Por su parte, Serna Chávez, fungió en todo momento como anfitrión con los secretarios de Estado en un ambiente cordial y de camaradería con las fuerzas castrenses del país en la sede donde despacha el gobierno central: el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.