El Gobierno del Distrito Federal capacitará a los empleados de restaurantes, hoteles y negocios, a fin de elevar la calidad de los servicios que reciben los turistas y visitantes de la Zona Rosa, informó el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Carlos Navarrete Ruiz.
En un comunicado, el funcionario indicó que esta acción se acordó durante la Primera Sesión del Consejo Consultivo de la Zona Rosa y subrayó que el proceso de capacitación dependerá del giro mercantil.
“Los comerciantes pequeños de la Zona Rosa, que son el 70 por ciento, tienen entre uno y 10 trabajadores, nosotros podemos capacitarlos en el rubro correspondiente”, resaltó.
Los cursos de capacitación estarán dirigidos a prestadores de servicio como: meseros, cocineros, camareras y personal de mostrador a fin de optimizar la atención al público y al turismo.
Navarrete Ruiz señaló que se establecerá contacto con los sectores económicos para determinar cuántos trabajadores y qué tipo de cursos se impartirán. Éstos, dijo, serán cortos e intensivos.
Destacó que los empleados recibirán capacitación en sus mismos centros de trabajo o bien en las instalaciones de la dependencia local, de lunes a viernes, en horario matutino o vespertino.