El Consejo Consultivo Ciudadano tiene a su cargo 150 procedimientos sancionatorios contra varios servidores públicos
Foto: Internet
28 mayo, 2013
Agencias
Política

GDF instala Consejo Consultivo para vigilar plan contra corrupción

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, instaló el Consejo Consultivo Ciudadano, con el objetivo de supervisas la aplicación del Plan de Prevención y Combate a la Corrupción local.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instaló el Consejo Consultivo Ciudadano que supervisará la aplicación del Plan de Prevención y Combate a la Corrupción local.

La instancia quedó conformada por Ifigenia Martínez y Hernández, Virginia Sendel Lemaitre, Óscar Mario Beteta, Julián Güitron, César Costa, Silvia Elena Giorguli Saucedo, Alfredo Adam Adam y Sergio Peralta Sandoval.

El mandatario local detalló que el Consejo realizará 3 sesiones durante el año para evaluar el desempeño de las metas planteadas y tendrá la facultad de promover nuevas formas de control en la materia.

En su oportunidad el titular de la Contraloría General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, manifestó que los 8 integrantes del organismo tienen como denominador común la probidad en su conducta y la solvencia moral personal.

Entrevistado en el Centro Cultural España, donde se llevó a cabo la instalación del Consejo Ciudadano, el funcionario indicó que en el órgano a su cargo se tienen unos 150 procedimientos sancionatorios contra diversos servidores públicos.