El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instaló el Consejo Consultivo Ciudadano que supervisará la aplicación del Plan de Prevención y Combate a la Corrupción local.
La instancia quedó conformada por Ifigenia Martínez y Hernández, Virginia Sendel Lemaitre, Óscar Mario Beteta, Julián Güitron, César Costa, Silvia Elena Giorguli Saucedo, Alfredo Adam Adam y Sergio Peralta Sandoval.
El mandatario local detalló que el Consejo realizará 3 sesiones durante el año para evaluar el desempeño de las metas planteadas y tendrá la facultad de promover nuevas formas de control en la materia.
En su oportunidad el titular de la Contraloría General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, manifestó que los 8 integrantes del organismo tienen como denominador común la probidad en su conducta y la solvencia moral personal.
Entrevistado en el Centro Cultural España, donde se llevó a cabo la instalación del Consejo Ciudadano, el funcionario indicó que en el órgano a su cargo se tienen unos 150 procedimientos sancionatorios contra diversos servidores públicos.