GDF sanciona a más funcionarios por fallas en L12

Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, fue sancionado nuevamente por irregularidades en la L12.

Agencias
Política
Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, fue sancionado nuevamente por irregularidades en la L12.
Foto: Especial

La Contraloría General capitalina indicó que dentro de la segunda etapa de auditorías e investigaciones sobre la Línea 12 del Metro, se aplicaron 55 sanciones a 38 personas más, de las que 27 se notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por posible responsabilidad penal.

Dichas auditorías abarcaron planeación, licitación, racionalización, ejecución, supervisión externa y contratación de obra; modificación de trazo, convenios modificatorios al contrato principal, convenios de reconocimiento de adeudos, y entrega de la Línea 12 del Consorcio al Proyecto Metro del Distrito Federal.
Entre las personas sancionadas está Enrique Horcasitas y otros funcionarios que recibieron más de una sanción. Se formularon denuncias para dar vista a la , por posible responsabilidad penal.


Precisó que los nombres y sanciones impuestas corresponden a la segunda etapa de fiscalización de actividades de la Línea 12, y agregó que seis de las personas sancionadas corresponden a auditorías practicadas en su momento por la Auditoría Superior de la Federación.

Indicó que se continúan integrando 8 investigaciones y auditorías sobre otros temas y actos diversos referentes a la Línea Dorada.