La secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles, anunció que con apoyo de la UNAM y de la Organización de Estados Iberoamericanos se hará un estudio sobre el bullying en escuelas, para actualizar la estadística en el tema, y el resultado se dará a conocer a finales del año.
“Queremos saber exactamente la dimensión del problema”, especificó la funcionaria durante una entrevista en el marco del arranque de la campaña “Basta de bullying, no te quedes callado”.
Señaló que el estudio se efectuará mediante la técnica de Grupo Focal (focus group) con entrevistas a profundidad y una encuesta afuera de las escuelas.
A un costado del Ángel de la Independencia y acompañada por la secretaria de Medio Ambiente, Tania Miller García, dijo que no se dirá en qué escuela o a qué hora se hará la encuesta.
La funcionaria capitalina agregó que en este relanzamiento de la campaña contra el bullying se pretende que las escuelas tengan un ambiente pacífico para todos los niños.
La funcionaria anunció que en agosto se lanzará un programa piloto en 100 escuelas en las que se introducirán educación cívica y ética, “lo que nos interesa es que no haya discriminación, porque, lamentablemente, 80 por ciento de los niños no quiere un compañero indígena en su salón”, expresó.