El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, indicó que el estado de salud del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, se reporta estable, luego de su traslado a la torre médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan.
Agregó que el abogado Eduardo Luengo Creel presentó el certificado de un médico particular, en el que señalaba que su cliente padecía de problemascardiacos severos, lo que fue valorado por médicos del Sistema Penitenciario y de la Secretaría de Salud local.
De esta forma, se determinó el traslado del procesado del Reclusorio Preventivo Oriente a dicho nosocomio.
Serrano Cortés señaló que si Granier Melo mejora será regresado a dicho centro penitenciario, sin embargo, hasta el momento se monitorea su estado de salud, a fin de que no se agrave.
Por otra parte, indicó que este sábado buscará una reunión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de lograr un acuerdo para que el plantón que realizan docentes en Zócalo permita realizar las actividades previstas en ese sitio.
Aseguró que esas actividades no están en riesgo y confió en que los alrededor de 2 mil maestros que arribaron a la capital del país, no permanezcan en su totalidad en el campamento instalado en la Plaza de la Constitución.