México, 9 Nov.- En medio del caos y en desorden, un grupo de migrantes centroamericanos, principalmente hondureños, decidieron reanudar su caravana que los lleve hacia Estado Unidos.
Entre gritos de “vámonos, vámonos, hay que cumplir nuestra meta de llegar a Estados Unidos”, este grupo de centroamericanos entraron de manera ordenada a la estación Ciudad Deportiva del Metro para dirigirse al Toreo con el fin de ahí partir hacia Querétaro.
Cerca de la 5:30 horas empezaron los gritos de “vámonos, vámonos”. Algunos hicieron caso, levantaron a sus familiares y de inmediato empezaron a guardar las pocas pertenencias que llevan.
Varios de ellos, que se negaron a proporcionar sus nombres, denunciaron que se había roto el acuerdo de la asamblea de reanudar la marcha que los llevará hacia Estados Unidos, pues algunos decidieron quedarse aún en la Ciudad de México y salir hasta el día de mañana.
Otros, en cambio, decidieron que van a salir de la Magdala Mixhuca alredor de las 10 de la mañana y continuar con su marcha hacia la tierra prometida.
Algunas madres de familia, junto con sus hijos, están a la espera de que lleguen los autobuses que los llevarán en primera instancia hacia Querétaro.
Sin embargo, la mayoría de ellos va continuar su marcha caminando para llegar primero a Querétaro, luego seguir a Guanajuato, San Luis Potosí y seguir subiendo hasta llegar a Tijuana.