El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a dar a conocer ante qué Agencia del Ministerio Público presentó los reportes de robo o baja de placas diplomáticas en el periodo 2006-2012.
El IFAI señaló que un particular solicitó a la SRE una relación de todas las placas diplomáticas, y a cuál representación diplomática pertenecen o han pertenecido, que tengan reporte de robo o extravío y que por consiguiente su uso posterior a esto sea considerado ilegal.
Pidió que la información se le entregara, la requirió detallada por año, y que señalara ante qué Ministerio Público se levantó la denuncia y, en caso de haber sido recuperada, que se indicara cuál Ministerio Público decretó la recuperación y cuál autoridad realizó el aseguramiento.
En respuesta, por medio de la Dirección General de Protocolo, la Secretaría de Relaciones Exteriores entregó un listado de placas reportadas como robadas desglosado por año de 2006 a 2012.
Pero dijo que no fue posible localizar la información referente al Ministerio Público, ante el cual se levantó la denuncia o reporte del robo de placas diplomáticas, y también le dio al recurrente una resolución de su Comité de Información, en la cual se confirmó la inexistencia de esos datos.