Niña de 1 año 8 meses hace berrinche; su madre la acuchilla

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla a una mujer que presuntamente privó de la vida a su hija de 1 año 8 meses de edad.

La PGJDF consignó al penal de Santa Martha Acatlitla a una mujer que presuntamente habría matado a su hija de 1 año 8 meses de edad
Foto: NTX
Agencias
Política
Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla a una mujer que presuntamente privó de la vida a su hija de 1 año 8 meses de edad.

El fiscal de Investigación en Benito Juárez, Eduardo Carreño Alvarado, informó en conferencia de prensa que la sospechosa responde al nombre de Daniela Rivera García, quien está acusada del delito de homicidio doloso.

Precisó que el pasado 11 de agosto el Ministerio Público recibió notificación médico legal del Hospital General Regional Número 1, Carlos Mcgregor Sánchez Navarro, del ingreso de Frida Ailín Ata Rivera, quien presentaba diagnóstico de maltrato infantil y muerte cerebral.

El funcionario indicó que consta en la averiguación previa correspondiente que 2 días después el nosocomio informó a las autoridades del fallecimiento de la menor, debido a las lesiones provocadas por un objeto punzo cortante.

Detalló que durante la revisión del cuerpo médicos legistas se percataron que presentaba 10 lesiones en la cabeza, por lo que su padre formuló la denuncia en contra de la probable responsable, quien tenía bajo su atención y cuidado a la menor.

Por esta razón, agregó, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Rivera García, quien ante el Ministerio Público relató que el seis de agosto agredió a la menor con un cuchillo, pues estaba desesperada porque la niña hizo un berrinche.

El fiscal de Investigación en Benito Juárez, indicó que una vez reunidos los elementos de prueba la presunta responsable fue puesta a disposición de un juez penal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.