La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inspeccionó esta madrugada dos centros de diversión nocturna denominados Barecito y Sens, ubicados en la zona de Santa Fe.
La acción estuvo encabezada por el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, quien señaló que estas visitas a centros de entretenimiento constituyen un esfuerzo para prevenir cualquier delito y garantiza la seguridad de los jóvenes.
Destacó la participación del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la Secretaría de Finanzas y de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Señaló que en los dos centros de entretenimiento que se visitaron el Invea verificó que contaran con el uso de suelo correspondiente y por su parte, la PAOT detectó que los decibeles en esos sitios estaban arriba de lo permitido por la norma del medio ambiente.
Respecto a la intervención de la PGJDF, señaló que no se encontró la estancia de menores de edad, ni la venta de drogas y por lo que hace a la Unidad de Inteligencia Financiera se verificó la legal procedencia de las botellas que se ofrecen, cotejándolas con las facturas correspondientes.