Piden que la CDMX sirva para el diálogo y no para violencia

La CDMX debe ser sede de negociaciones y punto de encuentro para la reconciliación

Leonel Luna.
Foto: ALDF.
Norberto Vázquez
Política
Compartir

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna Estrada, pidió que la Ciudad de México sirva para el diálogo y no para generar violencia durante la presencia de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Además, refirió que las autoridades deben respetar el libre derecho a manifestarse, sin que se violenten las garantías de otros ciudadanos.

Aseguró que la CDMX es punto de referencia para las movilizaciones porque se encuentran aquí los poderes y secretarías federales, pero las manifestaciones deben respetar también los derechos de los habitantes de la misma.

También se debe respetar la decisión de diversos actores y grupos políticos de marchar en apoyo de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación: “Las manifestaciones tienen que darse en plena tranquilidad y seguridad tanto para quienes la realizan como para los habitantes de la Ciudad de México”, añadió el también coordinador de los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa.

“Cada organización o partido tiene que responsabilizarse de que en las manifestaciones haya orden y no violencia. Así, para la manifestación que ha anunciado Morena deben comprometerse a que se realice en un clima de tranquilidad sin afectar a los ciudadanos. Llamamos a que se privilegie el diálogo entre CNTE y gobierno federal”, destacó.