La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte a Jorge Iván Trigueros Hernández, elemento de la Policía Bancaria e Industrial que provocó la amputación parcial de la oreja izquierda de un conductor.
En un comunicado, la dependencia detalló que esta persona es probable responsable de los delitos de abuso de autoridad y lesiones dolosas, por lo que un juez penal determinará su situación jurídica.
El agraviado refirió que el pasado 18 de enero fue detenido por el policía para infraccionarlo por cruzar sobre un carril de ciclovía en el Centro Histórico.
La víctima afirmó que el uniformado tardó más de 15 minutos en levantar la infracción, lo que provocó una discusión entre ambos que llevó a que el policía azotara una de las puertas del vehículo contra él, que derivó en la amputación parcial de la oreja izquierda.
De acuerdo con el reporte médico, se trata de una lesión que deja deformidad incorregible en el pabellón auricular izquierdo, por lo que al tratarse de un delito grave, se consignó al presunto responsable.