La Liga MX informó esta noche que los encuentros Cruz Azul-Querétaro y Pumas de la UNAM-América serán reprogramados, en atención a una solicitud del Gobierno del Distrito Federal.
El presidente de la Liga MX, Decio de María, representantes de los clubes Cruz Azul, América y Pumas de la UNAM, así como del Gobierno del Distrito Federal se reunieron esta noche en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol.
La Liga MX informó en un comunicado que “en su oportunidad, se dará a conocer la fecha y hora de la realización de dichos encuentros de la jornada ocho” del Torneo Apertura 2013.
El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, explicó que la solicitud de reprogramar el partido de fútbol Pumas-América del próximo 1 de septiembre, es con la finalidad de evitar algún tipo de confrontación y para concentrar la fuerza policiaca en el resguardo de las movilizaciones previstas para ese día.
El funcionario detalló que de manera regular se destinan entre 800 y mil uniformados para el resguardo de este tipo de eventos deportivos, sin embargo esta es una ocasión extraordinaria en la que se espera la movilización en la ciudad de hasta 15 mil maestros, por lo que se debe vigilar esta importante manifestación.
Serrano Cortés recordó que desde hace días el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, mantiene encuentros con autoridades federales para coordinar los trabajos que se realizarán ese día.
Puntualizó que la forma en que se han movilizado los maestros en la capital del país durante los últimos días “es inédita, nunca se había registrado una movilidad como la que se registra hoy”.
Desde las 10:00 horas de este martes los maestros no permitieron la circulación en Río de la Loza y Avenida Chapultepec al cruce con Balderas. También protestaron frente a las instalaciones de la televisora TV Azteca, al sur de la ciudad afectando el tráfico en el Periférico Sur.